sábado, 21 de diciembre de 2013

UNA FELICITACIÓN ESPECIAL.....

Hola amigas, hacía tiempo que no publicaba ninguna entrada. Casi un año. Un año lleno de trabajo e ilusión; de proyectos que estoy realizando; y de otros que pasan a forman parte de una lista cada más larga pero que algún día se materializarán.

He estado al día de lo que ibais haciendo a través, sobre todo, de Facebook -pues es más rápido y exige menos tiempo que el blog-. No obstante, no quería que la Navidad pasara sin mandar mis mejores deseos de Paz y Felicidad, sobre todo, a todas las que estáis metidas en este mundillo loco de las telas.

Quiero aprovechar esta entrada para mostrar algunas cositas que he ido haciendo para decorar y dar un ambiente más navideño a algún rincón de mi casa. Primero os quiero mostrar el Árbol de Navidad, lleno de luces y colores...

Por cierto conocéis la leyenda que dice....

"...cuando el Niño Jesús nacío en Belén, el mundo se lleno de alegría y a Belén llegaban gentes de todas partes para ofrecer presentes al Niño.
Cerca del establo donde el Niño descansaba habían 3 árboles:
Una palmera, un olivo y un pino. Al ver a tanta gente que iba y venía con regalos, ellos también sintieron deseos de ofrecer algo al Niño Jesús.

La Palmera desgajó una de sus ramas y la coloco cerca de la cuna y cuando el Niño tenía calor, la palmera suavemente, dulcemente, le abanicaba.

El Olivo le hizo aceite de sus olivas y se lo ofreció a su madre, la Virgen, para hacer comida y poder ungir los piececitos del Niño.

El Pino estaba triste, pues no sabía que ofrecer. Pero un ángel quiso ayudarlo y le dijo que no tuviera pena. El ángel iba a pedir a las estrellas que bajaran del cielo y se posasen en sus ramas y con su luz alumbrarían al Niño y servirían de guía a todos los caminantes que acudan a adorar al Niño.
Así lo hizo, y al tiempo el pino se vio todo lleno de luces de colores porque muchas estrellas bajaron del cielo y se posaron en sus ramas. Y hasta el Niño Jesús desde su cunita se fijó en el pino. Sus ojitos brillaron al contemplar luces tan bellas. El pino se llenó de alegría.

La gente que llegaba a la cueva vio aquel pino tan adornado, tan lleno de luces, tan bonito, que todos, al llegar a sus casas ponían un pino así de bonito en recuerdo de la cueva de Belén. Desde entonces, el pino es elemento de adorno en todos los hogares del mundo en la época de Navidad, como recuerdo de aquel pino que un día brilló ante la cuna del Niño Jesús".
(Leyenda alemana, Sara Cone Bryant)

Bueno espero que os haya gustado. Si la conociáis la hemos recordado juntas y si no es así, pues me alegro de haberla contado.

Y hablando de pino bonito....¿que os parecen estas bolas?¿os gustan?



 Por cierto...¿sabíais que fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo VIII para celebrar el misterio de Cristo? Pues si, y desde entonces las elegimos para vestir el árbol de Navidad








Por este otro lado del salón encontramos a nuestra querida Constanza:








Constanza es la mujer de uno de los nueve renos navideños que tiran del trineo de Papa Noel, el último en unirse al grupo pero también el más popular (el de la nariz roja, os acordáis?)









También, y ya por último, os quiero enseñar estas ratitas navideñas que he ido viendo en Facebook y me han encantado, una está inspirada en las de nuestra querida Zire (me encanta las cosas que hace) y que me gustan porque me recuerdan el cuento del "Cascanueces y el rey de los ratones"; aunque éstas son más entrañables y graciosas.



Bueno chicas, no quiero que se haga más larga esta entrada (ya lo es bastante y no quiero aburrir).

Solo desear que viváis la Navidad con intensidad y que la saboreéis al máximo para que su esencia dure todo el año: la Navidad no es sólo estos días de finales de diciembre, la Navidad ha de ser todo el año.
Es un tiempo de muchas emociones; es un tiempo en el que se conjuga la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Por eso, os deseo, de corazón, que seáis simplemente FELICES junto a vuestros seres más queridos.

LA PAZ CON TODAS VOSOTRAS.
(disculpar la calidad de las fotos)


13 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese cambio!!!! espero que sigas por aquí enseñando tus obras.
    Besitos amiguita.

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada de vuelta que de cosas bonitas nos cuentas!!!! no sabía ninguna de esas historia. Para el próximo año pediré que nos saques un ratito para tu blog de vez en cuando y nos enseñes tus trabajos y tu sabiduría así podremos aprender todas junto a tí.
    Un besazo AMIGA y feliz Navidad desde el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Quė barbaridad Concha, un montón de cosas y todas preciosas! Pero lo que menos me gusta es todo el tiempo que has estado sin publicar...... Eso no puede ser amiga.
    Bueno en serio, has hecho cosas preciosas, las bolas, los muñecos, ese camino de mesa tan bonito.... Todo, y además nos has contado una leyenda preciosa, yo no la había oído jamás y me ha encantado por su ternura. Espero que en el 2014 nos sigas deleitando con todos tus trabajos y podamos seguir aprendiendo de ti. Feliz Navidad y que seas muy feliz junto a los tuyos. Millones de besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía
    Cuantas cosas y todas preciosas!!!!
    Espero que pases una Nochebuena fantástica!
    Seguiré visitandote ( espero que pronto) he tenido muchos problemas con el adsl.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨
    FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos.
    Con todo mi cariño.
    Reyes Padrón “ El telar de mi abuela.

    ResponderEliminar
  6. Auguri di un felice Natale!
    un abbraccio Claudia

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Concha, que alegría más grande que decidas asomar por aquí, ya sabes lo que me gustan tus historias y como las cuentas!!! No conocía para nada esa historia de los árboles, me ha encantado, gracias!!!! Te deseo lo mejor de lo mejor, amiga!!! Un besazo, Mami

    ResponderEliminar
  8. Artisssssta!! Acabaremos montando una empresa Clari, tu y yo :)
    Ya tengo mi parejita ratona colocada, solo me falta ponerles nombre, son muuuuy cucos, igual que todo lo que haces Conchita.

    ResponderEliminar
  9. Oh Concha, qué trabajos más bonitos, me encantan.
    Muchas gracias por hacer referencia a mis trabajos, eres un cielo.
    Mis mejores deseos para el 2014!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de conocer tu blog. Que detalles de anvidad más bonitos. Nunca es tarde para desearte mucho amor y felicidad en este año.
    Me quedo viendo tu blog.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  11. los detalles de Navidad muy cucos y las historia del pino me ha encantado ¡Cómo no te había descubierto antes! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar